Saturday, July 23, 2011

Un Momento Espanol


Durante el verano, yo trabajo en un campamento de verano para los niños. Es el mismo campamento que asistí cuando era  niña y me encantala. Yo soy un consejero para las niñas de ocho años de edad, y mi coordinador se llama Christina. Christina es una profesora de español durante el año escolar para los niveles uno y dos españoles. Todos los días tenemos a mano en un papel con lo que nuestros hijos quieren para el almuerzo y las actividades para el día. Todos los días se vuelve a nosotros con algunos recordatorios para el día. Un día, cuando ella le devolvió el papel a mí ya los otros consejeros en mi sección, los avisos estaban escritos en español. La pequeña nota dijo: "¡Completa las evaluaciones del verano en la Red!" Esta fue la primera vez que Christina escribió un recordatorio en español y yo era la única persona que podía entender lo que decía. Algunos consejeros podía entender la mayor parte de ella, pero estaban confundidos por lo que "la Red", significó. Sin embargo recuerdo que en español cuatro nos enteramos de que "la Red", significó el "internet" en Inglés. Utilicé mi nivel de español, para traducir la nota de los consejeros y otros que me ha ayudado con mi trabajo. Christina y ahora tengo conversaciones en español durante el campamento, y soy capaz de ayudar a los trabajadores de mantenimiento que sólo hablan español a veces.

3 comments:

  1. Es fantastico que tu puedes entender que su coordinador escribió! Tu pudiste explicar todo a sus compañeros de trabajo y probablemente fue un buen líder. Saber español es muy útil!

    ReplyDelete
  2. ¡Esa fue una excelente oportunidad, Gabriela! Me gusta que hayas podido usar tu conocimiento de español en una situación verdadera y que recordaras la palabra "la Red" de la clase anterior. ¡Buena memoria!

    ReplyDelete
  3. ¡Es increíble que se haya podido entender! Que prácticamente salvó el día. También es ideal que se podía conversar con las personas que no hablan Inglés.

    ReplyDelete